Adjudicaron las obras para abastecer con energía renovable a tres localidades rionegrinas

A través de la Resolución 123/22, la Secretaría de Energía de la Nación adjudicó hoy las obras para el montaje de miniredes de generación solar y eólica en Aguada Guzmán, Colán Conhué y Laguna Blanca.

Leer más →

Río Negro avanza con la implementación de la Ley de Movilidad Sostenible y suma a Municipios

Mientras se discuten los aspectos puntuales de la reglamentación de la flamante Ley 5.545 de Movilidad Sostenible, la Secretaría de Energía extendió a los Municipios la participación de cara a una futura implementación de la electromovilidad en cada localidad.

Leer más →

Firma del convenio entre el IPAP y la Secretaría de Minería

Este miércoles se firmó un convenio entre el Instituto Provincial de la Administración Publica y la Secretaría de Minería de la provincia de Río Negro, con objetivo de brindar capacitaciones destinadas a los agentes pertenecientes a la Secretaría de Mineria.

Leer más →

Se presentaron dos ofertas para la regularización eléctrica en barrios populares de Cipolletti

La Gobernadora Arabela Carreras encabezó hoy la apertura de sobres para obras de regularización eléctrica correspondientes al Proyecto de Integración Urbana en los Barrios Populares "2 de febrero" y "10 de febrero" de Cipolletti.

Leer más →

Río Negro inició la logística en Bariloche para una nueva edición del Plan Calor Garrafas

Los representantes de la Secretaría de Energía en la zona andina se reunirán esta tarde con los referentes de las juntas vecinales de Bariloche, para comenzar a coordinar la logística de reparto y comunicar el plan de trabajo para el Plan Calor Garrafas de este año.

Leer más →

Autoridades de Río Negro y Neuquén analizan propuestas para las represas hidroeléctricas

Referentes de la Secretaría de Estado de Energía de Río Negro participaron de un encuentro con sus pares del ministerio de Energía y Recursos Naturales de Neuquén, a fin de analizar lo trabajado hasta el momento y avanzar en propuestas de acción e instrumentos jurídico-institucionales para la administración y operación de los aprovechamientos hidroeléctricos.

Leer más →

Convocan a productores mineros a inscribirse en el Registro Provincial

Desde la Secretaría de Minería provincial se recordó que a fines de este mes vence el plazo para que los productores mineros que operan en Río Negro completen el trámite de inscripción o renovación anual en el Registro Provincial.

Leer más →

En 2021, Río Negro superó el medio centenar de familias y empresas que generan su propia energía

La posibilidad de generar energía en sus propias viviendas y comercios es una tendencia cuyo crecimiento se ha acelerado en los últimos dos años. En diciembre pasado, se conectó en la Provincia el Usuario Generador Nº 59. El año se había iniciado con 38 conexiones.

Leer más →

Etapa final para obras eléctricas del Castello que permitirán desarrollar nuevos valles irrigados

Las nuevas estaciones transformadoras de Conesa y El Solito, más los 145 kilómetros de líneas de alta tensión que las vincularán al sistema nacional, entraron en el tramo final de obra y su inauguración es inminente.

Leer más →