Capacitación gratuita sobre eficiencia energética para el sector frutihortícola

El próximo sábado 25 en la sede la Cámara de Comercio de Villa Regina se realizará esta jornada que no tendrá costo alguno para las pymes frutihortícolas interesadas en participar.

Organizado conjuntamente por el Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca y la Secretaría de Estado de Energía provincial, el mismo comenzará a las 9,30 en la calle Reconquista N°54 de Regina.

“La eficiencia energética es transversal a todos los sectores y en el marco de las actividades previstas en el plan elaborado por la Secretaría de Energía para trabajar este concepto, se organizó esta capacitación conjunta”, explicó el subsecretario de Fruticultura, Pablo De Azevedo.

“Para estas industrias, ser eficientes impacta en un ahorro directo en los costos de energía con posibilidades de reducir sus consumos entre un 20 y 40 por ciento, sin realizar grandes inversiones. Con mayores inversiones tecnológicas este porcentaje lógicamente aumentaría”, agregó.

El objetivo será que los participantes adquieran herramientas básicas para implementar un modelo de gestión de la energía centrado en la búsqueda de la eficiencia energética que permita reducir los costos operacionales, las emisiones de gases de efecto invernadero y otros impactos ambientales asociados.

La capacitación tiene cupos limitados, quienes deseen inscribirse podrán hacerlo en www.energia.rionegro.gov.ar.