Inicio Capacitaciones Promoción en Espacios Públicos Edificios Programas Consejos

Los espacios públicos serán el eje fundamental para la promoción de estas políticas de eficiencia. A continuación, se detallan algunas experiencias realizadas y proyectos a implementar en la provincia.

Promoción de energías renovables en puntos turísticos
Experiencia en Las Grutas

Esta primera experiencia realizada en Las Grutas ha tenido una muy buena recepción por parte de la comunidad. Se trata de un panel solar que abastece cargadores de celulares para uso público. Este equipamiento está armado de manera muy llamativa para los turistas y es portátil y fácil de trasladar. Se muestran a continuación algunas imágenes de lo que ha sido esta experiencia.

Proyecto en San Carlos de Bariloche

Se planea instalar en lugares concurridos, tales como el cerro y el centro cívico de San Carlos de Bariloche, una torre solar que provee agua caliente para recarga de termos y cargadores de celulares. Esta propuesta intenta acercar a la comunidad a las energías renovables, ofreciendo un servicio gratuito y necesario en lugares turísticos, con una instalación llamativa que despierte curiosidad e interés en la temática.

Evaluación de réplica hacia nuevos espacios

En línea con las dos menciones anteriores, se evaluará colocar este tipo de instalaciones en otras localidades de la provincia. Antes de continuar con este tipo de proyectos, es necesario tener los resultados de las experiencias anteriores, para evaluar los costos de las instalaciones y conocer la repercusión que han tenido en la comunidad.