Inicio Capacitaciones Promoción en Espacios Públicos Edificios Programas Consejos

El conocimiento acerca de los ahorros energéticos que pueden obtenerse tan sólo cambiando algunos hábitos traerá acompañamiento por parte de los ciudadanos a este plan de eficiencia. Para las familias, tomar acciones de eficiencia energética, les permitirá tener ahorros económicos en sus facturas de servicios, así como también extender la vida útil de los artefactos eléctricos. Es necesario acercar a la población a nuevas tecnologías, nuevas políticas y medidas, a través de la promoción, por lo que todos los demás pilares del programa provincial, tendrán aparejados campañas de difusión.

La difusión se realizará por medio de publicidad en canales de televisión, folletería, sitios webs y otros medios gráficos especialmente en ámbitos públicos y masivos. El contenido de estos spots tendrá que ver con una serie de consejos para el uso eficiente de electricidad, gas y agua en los hogares con las actividades cotidianas, como también, acerca de cómo mejorar la infraestructura para tener ambientes naturalmente más frescos, luminosos y eficientes.

Se espera que, de una manera visual, rápida y sencilla, la comunidad empiece a tomar conciencia sobre la importancia del uso racional de la energía. Se recomienda realizar difusión, en primera instancia, en los edificios públicos, para poder llegar a la comunidad con el ejemplo y compromiso asumido en las instituciones. Además, podrían hacerse análisis del ahorro de energía en estos edificios desde que se implementan las medidas, y tener en números la reducción en el consumo y el ahorro económico que esto representa.