La iluminación del acceso al aeropuerto de Bariloche estará culminada en noviembre

La infraestructura jerarquiza uno de los principales ingresos a la ciudad y otorga mayores condiciones de seguridad vial en el tramo que va desde el aeropuerto internacional "Teniente Luis Candelaria" hasta circunvalación.

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, recorrió la zona de trabajos y adelantó que “a mediados de noviembre se prevé poder finalizar la obra”.

“La empresa está llevando a un muy buen ritmo la  obra,  ya está todo el cableado subterráneo hecho, y ahora se realiza la colocación de las columnas”, explicó.  “Recordemos como era esta ruta anteriormente, es nuestra puerta de entrada, y es la primera imagen que damos como ciudad,  qué mejor que ésta infraestructura  que hace a la seguridad vial y a lo estético de nuestra propuesta turística, que completaremos posteriormente con la repavimentación de la Ruta Provincial Nª80”, indicó.

La obra de Iluminación de acceso al Aeropuerto “Teniente Luis Candelaria” se extiende a lo largo de 5 km hasta circunvalación, y demanda una inversión provincial del $9.800.000.

Los trabajos consistieron en la realización de un tendido subterráneo, además de prever la colocación de 157 artefactos por tecnología LED de 139 W.

El tendido de luminarias aportará más visibilidad al sector, contribuirá a la seguridad vial, y hará que se demande un menor consumo eléctrico.