Se realizó la 86º Asamblea del Consejo Nacional de la Vivienda y entrega de las escrituras de 50 viviendas en San Carlos de Bariloche. Asimismo, autoridades del Instituto mantuvieron encuentros con asociaciones intermedias.

Una variada agenda se llevó adelante en la Zona Andina y Región Sur de la provincia. El interventor del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), Jorge Barragán, expresó en las palabras de cierre de la 86º Asamblea, que “nos debemos una discusión más profunda de los temas de la agenda, en el sentido de las preocupaciones que tenemos los que estamos bajo la responsabilidad de cada organismo, en cada provincia, me refiero al manejo de los fondos FONAVI, el manejo a través de fondos provinciales, que ha esbozado cada uno en estos años y que deben tener seguro, éxitos y fracasos, y no nos ponemos colorados en decir fracasos porque nos sirve para decirle a otro compañero en que fracasé para que no le suceda”.

El titular del IPPV hizo hincapié, además, el recupero, detallando que, “en Río Negro estamos ingresando a un nuevo sistema de recupero que va a estar expresado ya no en uvis sino en unidades de salario mínimo. De esta manera, voy a expresar el capital de la vivienda en unidades de salario y a cobrar en relación hasta el 20 % del salario del beneficiario”.

Asimismo, Barragán remarcó que “es así que nos debemos a una agenda de estos temas, productiva y de debate; que lo discuta, pregunte y lo critique. Esta es la herramienta que nos toca como gran desafío el año que viene”.

Por último propuso compartir y escuchar las experiencias, tanto de coyuntura como financiera de los institutos, de esta manera retomar la esencia de estas reuniones nacionales, “la agenda con los temas para las próximas asambleas deben estar bastante más discutidos referente a los temarios antes de venir a compartir, para que esto sea más productivo. Hay muchas experiencias de los institutos que no se han escuchado todavía, por lo que propongo que vengamos a compartir los programas y las experiencias de cada uno”.

Por otra parte, realizado el cierre de la reunión del jueves el Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck entregó, junto a interventor del IPPV, funcionarios provinciales y autoridades municipales, 50 escrituras a los adjudicatarios que ya han finalizado el pago de sus viviendas, de distintos planes históricos de san Carlos de Bariloche. Además el viernes hizo entrega de 30 viviendas nuevas en Los Menucos, en el contexto de las celebraciones por los 112 años de la localidad.

Las viviendas fueron construidas por el IPPV en el marco del programa “Techo Digno”.