El tendido eléctrico llegará a más familias del Distrito Vecinal de Cipolletti

La obra que permitirá extender el tendido eléctrico en el Distrito Vecinal Noreste de Cipolletti para más de 200 familias, tuvo tres ofertas para su realización.

En el acto de apertura de sobres, presidido por el gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck, presentaron ofertas las empresas Bascur Paoña por $8.700.000; Limay SRL por $14.518.464 y Panicieres por $11.136.975.

Además de la extensión del tendido para que las futuras viviendas tengan acceso al servicio eléctrico, la obra incluye el alumbrado público de un sector que abarca alrededor de siete hectáreas. Se realizará con 96 luminarias de tipo led, lo cual mejorará la visibilidad y reducirá el consumo energético. El presupuesto oficial asignado para esta licitación fue de $5.100.000.

El Gobernador resaltó que “son 200 terrenos más que se suman al esfuerzo que se ha hecho desde la municipalidad y la provincia para seguir consolidando y jerarquizando el Distrito Vecinal, la organización social más grande que hay en la provincia, construido desde el aporte del Estado, junto a cooperativas, consorcios y gremios”. “Vamos cumpliendo con muchas tareas pero hay que hacer mucho más todavía”, aseguró el Mandatario.

En la oportunidad, se presentó el proyecto ganador del concurso para construir la nueva sede de la Secretaría de Estado de Energía de Cipolletti, que se implantará sobre un terreno de 3000 m2 y contará con un presupuesto base de $137.161.084.

Estuvieron presentes el intendente local, Aníbal Tortoriello; el secretario de Estado de Energía, Sebastián Caldiero, la secretaria de Energía, Andrea Confini; demás autoridades provinciales y municipales.