Plan Castello

Las tres estaciones transformadoras que se construyen cambiarán productivamente a Río Negro

"Son obras que generarán gran impacto en el sector productivo", expresó el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri.

Dotar de abastecimiento suficiente y  proveer  de energía a nuevas hectáreas  bajo  riego  para  el desarrollo de  zonas agrícolas y ganaderas en Colonia Josefa y Negro Muerto, son los principales objetivos de  las obras eléctricas que actualmente construye  la Provincia.

Las  tres  Estaciones Transformadoras de Cipolletti,  El Solito , Conesa, y las  dos  Líneas de Alta Tensión  Pomona-El Solito, El Solito-Conesa , junto  a la obras anexas en Valle Medio, demandan una inversión total de más de $1.000.000.000, financiados con el Plan Castello.

“Son obras que van a muy buen ritmo, sobre todo la Estación Transformadora de Cipolletti, que  queremos finalizar  antes de fin de año, actualmente  con más de un 80% de avance.  Y  las estaciones de  El Solito y Conesa, que visitamos con el Gobernador Weretilneck la semana pasada, ya están entre un 30 y 25% de avance respectivamente”, informó el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri.

“Son obras que generarán gran impacto en el sector productivo; la estación  transformadora de Cipolletti  va a permitir resguardar el sistema frente al incremento de la demanda,  por el crecimiento de la población y de la actividad frutícola e industrial, sumado al desarrollo de Vaca Muerta,  y  también abastecer  a todos los emprendimientos que a futuro se radican en  la zona”,  agregó.

“Y en el caso de las estaciones transformadoras de El Solito y Conesa, estas obras van a brindar energía a nuevas áreas, que son unas 56.000 hectáreas que proyectamos hacia futuro regar;  es como crear un nuevo valle irrigado entre  Conesa y Pomona.  De esta manera producimos alimento para los animales y apoyamos nuestra ganadería que va en pleno crecimiento.”, destacó Valeri.

Las tres obras eléctricas actualmente en marcha brindan trabajo directo a más de un centenar de  personas.