Se abasteció de gas a Laguna Blanca y se pudo acceder a Pilquiniyeu del Limay

Los trabajos desplegados por parte del personal de Vialidad Rionegrina para liberar los caminos afectados por el temporal de nieve permitió que cuatro de los camiones que hacen las recargas de GLP llegaran a Laguna Blanca y se pueda acceder Pilquiniyeu del Limay.

Los camiones que hacen las recargas se encontraban varados desde hace unos días en la comisión de fomento de Mencué, a la espera de la apertura de la Ruta Provincial 67, lo cual demandó más de 36 horas de trabajo ininterrumpido.

En Laguna Blanca había más de 15 hogares sin gas, mientras que los tanques del resto de las viviendas solo tenían una reserva para 1 o 2 días. A su vez, el generador eléctrico que abastece al paraje contaba con un nivel de carga cercano al 40%.

Hoy comenzará la recarga de las instalaciones de gas de Pilquiniyeu del Limay, donde hay 22 viviendas familiares y 8 dependencias públicas que son atendidas regularmente por el Gobierno Provincial.

Durante el transcurso de esta semana también se pudo llegar con recargas a otras localidades de la Región Sur, en las zonas más afectadas por las fuertes nevadas. En total, fueron abastecidas 275 instalaciones si se añaden las existentes en Nahuel Niyeu, El Caín y Mencué.

En cuanto a la distribución de garrafas en la zona andina, se logró realizar según el cronograma en Bariloche y Dina Huapi. Los demás municipios y Comisiones de Fomento en las que no se pudo llegar en fechas anteriores, como sucedió en Pilcaniyeu, se fueron compensando durante el transcurso de la semana y se completarán este sábado.

La Región Sur sufrió demoras de tres a cuatro días en las entregas por falta de abastecimiento, pero se está trabajando para compensar y regularizar el servicio.