El clima permitió un comienzo de semana normal para las recargas de gas del Plan Calor

La Secretaría de Energía se encuentra coordinando con normalidad las recargas de garrafones en viviendas ubicadas en las Comisiones de Fomento que no cuentan con acceso a la red de gas troncal.

En la programación semanal está previsto llegar a Valle Azul, Yaminue, Rincón Treneta, Pilquiniyeu, Blancura Centro, Peñas Blancas, Paso Flores y El Cuy. “Todos estos parajes y Comisiones de Fomento totalizan más de 850 instalaciones donde en forma regular el Gobierno Provincial hace las recargas”, señaló la secretaria de Energía, Andrea Confini.

Los camiones pudieron salir con normalidad, gracias al trabajo coordinado y asistido por Vialidad Rionegrina: “Está todo preparado para acompañar a los vehículos en donde se dificulte circular, como puede ser el caso del paraje Blancura Centro”, sostuvo Confini.

Además, la funcionaria apuntó que “según los pronósticos meteorológicos, para esta semana no está prevista la caída de más nieve, pero el barro que queda puede generar algunas complicaciones en el tránsito”.

Cabe recordar las demoras que generó la fuerte nevada en parajes como los de Laguna Blanca o Pilquiniyeu del Limay, donde hubo que liberar la ruta de acceso tras un intenso trabajo con equipos viales luego de varios días de tener los camiones para las recargas varados en la zona de Mencué. “Esos camiones ya pudieron regresar tras completar todos los tanques de gas, por lo que esas poblaciones cuentan ahora con abastecimiento para afrontar los próximos 30 días sin inconvenientes”, estimó Confini.