Autoridades:

Secretaria de Estado de Energía de Río Negro
Andrea Confini

Andrea ConfiniCursó estudios de la Tecnicatura Superior en Marketing del Instituto Superior Pedro Goyena (sede Bahía Blanca) y las diplomaturas en Marketing y Dirección de Empresas, ambas de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA).
Su experiencia vinculada a la administración pública se inició en el 2007 en la Municipalidad de Cipolletti (Río Negro) como directora de Investigación y Desarrollo de la Unidad de Desarrollo Económico Local, tras un paso previo por las empresas Coca Cola Polar Argentina e Isenbeck en la jefatura de las áreas de Marketing.
En el 2011 pasó a desempeñarse como Secretaria de Financiamiento Provincial en el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro, con la responsabilidad de articular relaciones entre el ámbito público y privado.
En 2014 pasó a formar parte de la Secretaría de Estado de Energía, tras la creación de la cartera gubernamental, como responsable de Relaciones Institucionales; destacándose en ese período su participación como Directora por Río Negro en YPF. Un año después fue designada como Secretaria de Energía Eléctrica.
También fue directora en el Consejo Directivo de al estatal EDHIPSA (Empresa de Hidrocarburos de la Provincia de Río Negro); representante de Río Negro en el Consejo Federal de Energía Eléctrica; y vicepresidenta de la compañía porovincial Eólica Rionegrina (SA).

Secretario de Energía Eléctrica de Río Negro

Néstor Pérez

Néstor Horacio Pérez es Ingeniero Electricista recibido en la Universidad Nacional del Sur de Bahía Blanca en el año 1985.

Posee una amplia experiencia en Dirección y Gerenciamiento de empresas y equipos de trabajo en ámbitos de empresas de Servicios, Tecnología, Construcción, Ingeniería y Administración Pública.

En 2016 obtuvo la Certificación internacional Project Management Professional (PMP) del Project Management Institute, por lo cual se desempeña como profesor de posgrado de talleres de extensión de la Universidad Tecnológica Nacional relacionados con la temática.

Su ingreso a la administración pública rionegrina ocurrió en el 2015 en el Ente Provincial Regulador de la Electricidad de Río Negro (EPRE), donde ejerció la presidencia hasta su designación como Secretario de Energía Eléctrica. También fue vicepresidente de la empresa estatal transportista de electricidad Transcomahue SA.

Su vinculación con el sistema eléctrico rionegrino es de vieja data y se remonta a 1990, cuando integró el plantel laboral de la Cooperativa de Electricidad Bariloche Ltda. por un lapso de 11 años.

Pérez fue designado como Secretario de Energía Eléctrica a través del Decreto Provincial N°29/2019.

Secretario de Hidrocarburos de Río Negro

Cristian Skou

Cristian Pedro Skou es un Contador Público Nacional recibido en la Universidad Nacional del Sur en 1988.

Su extensa experiencia laboral históricamente estuvo vinculada al ejercicio de su profesión en la actividad frutícola. Primero en Fuserco, una compañía dedicada a la exportación de frutas frescas en Rio Colorado; y en gran parte de su vida a Expofrut, donde fue Director y CEO durante muchos años. Se retiró de la firma en 2013 para dedicarse de lleno a la actividad independiente.

A principios de 2019 fue designado por la Justicia Provincial como interventor veedor en la empresa distribuidora EdERSA donde analizó toda su documentación financiera y contable, en un proceso impulsado por el Gobierno de Río Negro por el no pago a CAMMESA de la electricidad que distribuye a sus más de 221.000 mil usuarios

Skou fue designado como Secretario de Hidrocarburos a través del Decreto Provincial N°28/2019.

Secretario de Minería de Río Negro

Joaquín Aberastain

Joaquín Aberastain Oro es Licenciado en Ciencias Geológicas, egresado de la Universidad Nacional del Sur de Bahía Blanca en 2016.

Ingresó al cuerpo de inspectores de Policía Minera en la Delegación de Minería del Alto Valle, con sede en General Roca a mediados de 2018, donde tuvo a cargo la fiscalización de exploraciones y explotaciones, más los controles propios del tránsito de minerales por territorio provincial.

Previamente a su incorporación a la función pública fue consultor particular en cuestiones relacionadas con la exploración geológica, relevamiento, muestreo, mapeo y elaboración de informes técnicos de los impactos sociales y ambientales de la actividad minera tanto en Río Negro como en la vecina provincia de Neuquén.

Fue promovido por la actual gestión como Secretario de Minería a través del Decreto Provincial N°27/2019.