Se trata de las refacciones generales que se realizarán en la Escuela Primaria N° 146; cuya obra demandará una inversión de $1.462.244.
Allí se realizará el recambio de chapas y reposición de membrana en losas y la limpieza de las cubiertas para evitar obstrucciones en los desagües pluviales.
También se repararán los cielorrasos y revoques; se construirá el nuevo tendido eléctrico y se repararán sanitarios. Se colocarán barrales de emergencia en las puertas y se repondrán aberturas rotas.
Además, se readecuará la ex Residencia Estudiantil de Nivel Terciario, con el fin de que se puedan realizar actividades educativas.
Luego de concretado estos trabajos, que demandarán una inversión de $1.464.861, el nuevo establecimiento educativo contará con tres aulas; sanitarios; área de gobierno; cocina y salón de usos múltiples.
Ambas obras se encuentran en proceso de licitación.
Por último, se está elaborando el proyecto para la ampliación de la Escuela Primaria N°304 del Puerto del Este, donde se construirá una cocina y comedor, previendo la posterior ampliación de dos aulas y la circulación.
Cabe resaltar que estas tres obras se suman a la refacción de la Escuela Primaria N° 179, en la que se realizarán tareas de pintura integral. Esta escuela contará también con un playón deportivo - recreativo, que se licitará a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos.