El encuentro reunió a más de 60 operadores, técnicos y coordinadores de distintos programas preventivos promocionales y dispositivos proteccionales del Ministerio de Desarrollo Social.
El evento contó con la participación de referentes de los ECOS, Programas de Fortalecimiento Familiar, Libertad Asistida, Centro Socio-Educativo, Dispositivo de Guardia, Hueche, CAINA niños, CAINA varones, CAINA mujeres, Hogar la Casita de Nehuen, UEL, El Globito Azul, entre otros.
Cabe destacar que esta es la segunda etapa de capacitación en virtud de las tres planificadas. La tercera y última tendrá lugar a fines de agosto. Según informaron desde la organización “la idea es darle continuidad a la iniciativa y poder llegar a otras localidades de la provincia en el corto plazo”.
La capacitación se fundamenta en la importancia de contar con información actualizada respecto de las modificaciones en los aspectos jurídicos, filosóficos y psicológicos del nuevo Código Civil y que tienen incidencia directa en las prácticas abocadas a la niñez, adolescencia y familia.