De esta forma, la cartera provincial, junto a la Nación y el Municipio local, aseguran que todos los estudiantes que forman parte de esta iniciativa puedan acceder a las prácticas del deporte, garantizado la inclusión y la igualdad.
Durante agosto, 1.500 chicos de quinto grado participan de las actividades, junto a 40 profesores contratados. Río Negro aporta además $750.000 en transporte para garantizar su ejecución.
Se traslada a 250 chicos por semana, durante el mes y medio en que se extiende la propuesta. Cada chico asiste durante cuatro días al Cerro, donde aprende las técnicas del deporte. Cabe mencionar que muchos de ellos conocen por primera vez el lugar.
Por otro lado, en octubre, se llevarán a cabo las actividades de Montaña Escolar, de la que participarán 1.500 niños y niñas de cuarto grado, de todas las escuelas públicas de Bariloche.
También, dentro del Proyecto Integral de Deporte Regionales de Montaña en entorno natural, que se aplica por primera vez en la provincia este año, se llevarán adelante actividades de Remo Escolar, en noviembre.
De esta última acción formarán parte 1.500 chicos de sexto grado.