El convenio respectivo fue firmado por el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, y la jueza Federal con Competencia Electoral, Mirta Filipuzzi, e involucra a las localidades de Allen, Catriel, Chichinales, Chimpay, Coronel Belisle, El Bolsón, General Fernández Oro, Ñorquinco y Río Colorado.
El funcionario informó que el acuerdo establece un aporte de $30.000 por cada uno de los municipios que elegirán su intendente y autoridades locales el 25 de octubre.
Señaló que esta compensación se realiza en función del decreto Nº 1053/15 firmado por el gobernador Alberto Weretilneck que otorgó la posibilidad de simultaneidad de las elecciones convocadas por distintos municipios rionegrinos en la misma fecha en que se celebrarán las elecciones nacionales.
Di Giácomo destacó la coordinación existente entre la Justicia Electoral Nacional, el Tribunal Electoral Provincial y el Poder Ejecutivo Provincial, a través de la Dirección de Asuntos Electorales e Innovación Tecnológica que depende de la cartera a su cargo, para el desarrollo normal del cronograma electoral en la provincia.