Se trata de la restitución de una nueva identidad, hecho que se constituye en un paso más en el camino de búsqueda que las integrantes de "Abuelas" emprendieron en 1977 y que continúa hasta nuestros días.
"El Gobierno de Río Negro acompaña la política en Derechos Humanos que el Gobierno nacional promueve y esta nueva recuperación es un fruto claro de una decisión política, en el camino incuestionable de la Verdad, la Justicia y la Memoria", señaló Silva.
Aquellas personas que necesiten aclarar algún tipo de inquietud acerca de su identidad, o en caso de conocer a alguien que pueda ser hijo de desaparecidos entre 1976 y 1983, pueden comunicarse con la sede central de las Abuelas de Plaza de Mayo, ubicada en Virrey Cevallos Nº 592 PB de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, o al teléfono (011) 4384-0983. Por correo electrónico, pueden hacerlo a dudas@abuelas.org.ar o abuelas@abuelas.org.ar
En Río Negro, la Secretaría de Derechos Humanos de la cartera educativa brinda asesoramiento a aquellas personas interesadas en la búsqueda de su identidad. Sus formas de contacto: dhrionegro@yahoo.com.ar, teléfono: 02920-428398.