Durante la ceremonia, el Mandatario estuvo acompañado por el jefe comunal, Gilberto Montanaro; la legisladora Tania Lastra y la intendenta electa, Claudia Montanaro.
Luego de la entrega de reconocimientos a antiguos vecinos de la localidad, el Mandatario expresó su beneplácito por poder participar del evento.
"Es un gusto poder compartir este aniversario y fin de etapa. Todos los que hemos sido intendente sabemos que es uno de esos cargos que se eligen y que requieren vocación, decisión y compromiso, porque todo lo que pasa en una comunidad termina en el Municipio", aseveró.
"Las ciudades a las que más les cuesta definir su proyecto son aquellas que se encuentran cerca de ciudades grandes; por este motivo o definen su perfil o son absorbidas", aseguró Weretilneck, y destacó la importancia de que las Municipalidades tengan un proyecto con objetivos propios.
En ese sentido destacó el desarrollo alcanzado por la localidad y lo asoció a trabajo conjunto con el Gobierno Provincial, y al dinero de la renegociación de los contratos petroleros que permitió la ejecución de obras trascendentes y necesarias.
"Queda mucho por hacer, en cuatro años no se pueden resolver las carencias históricas que afectaron a la Provincia; pero sabemos que el tiempo que viene es el de las concreciones", indicó y se comprometió a trabajar con el Municipio en cuestiones vinculadas a las áreas de Salud, Educación, Seguridad y Producción.
"El cumpleaños de una comunidad es el cumpleaños de cada uno de nosotros, y no hay nada mejor que estar todos juntos trabajando por nuestra localidad mediante un interés común", finalizó.
Por su parte Montanaro, agradeció la presencia de los vecinos y autoridades que pese a la lluvia asistieron al evento. "Es un privilegio que nos acompañe Alberto Weretilneck, es para nosotros un hecho histórico ya que es la primera vez que un Gobernador asiste a un aniversario nuestro", aseguró.
Luego de realizar un repaso por la historia y acontecimientos trascendentes de la localidad que nació como colonia de inmigrantes expresó: "esta hermosa ciudad, estratégicamente ubicada fue la cuna del sueño de un hombre que visitó esta tierra y se enamoró".
"Hoy estamos aquí, y yo soy descendiente de uno de esos inmigrantes que llegaron repletos de sueños pero con la convicción de buscar un futuro mejor". En el mismo sentido, realizó un repaso de las obras ejecutadas durante sus años de gestión entre las que destacó la construcción de viviendas, cloacas, agua potable, espacios verdes, accesos, asfalto rural, entre otras acciones tendientes a acompañar un crecimiento demográfico "sin precedentes".
"Dejamos de ser una colonia y estamos transitando los pasos para ser una gran ciudad. Los dejó en buenas manos", culminó Montanaro.
Durante la ceremonia las autoridades procedieron a la firma del contrato para la construcción de un SUM en la Escuela Primaria N° 57. La obra, de 759m2 de superficie demandará una inversión de $10.199.000 y será ejecutada por la firma Eca S.A.
Posteriormente el Gobernador entregó además aportes por un total de $240.000 al Municipio. El primero de ellos, de $50.000, será destinado a solventar los gastos adquiridos en la organización del torneo de handball, el torneo Nacional de Atletismo de Olimpiadas Especiales, y el encuentro barrial de fútbol.
Un segundo aporte, de $40.000, para cubrir gastos de transporte, alojamiento y alimentación de la Escuela Municipal de Handball en Buenos Aires.
Otro aporte de $50.000 para gastos de la organización de los festejos por el aniversario, y el tercero de $100.000 correspondiente a la última cuota de un total de tres para el pago de un camión cisterna.