De las actividades, que son coordinadas por la Dirección de Educación Física y Deportes de la cartera educativa, participan, hasta el momento, las Escuelas Primarias N° 34 de Darwin; N° 236 y Especial N° 8 de Choele Choel; y Escuela de Educación Especial N°20 de Lamarque.
Los estudiantes asisten a las clases en el natatorio del Club Social y Deportivo Sportman, de lunes a viernes, de 9 a 12, y los jueves, de 15 a 16.
"Es la primera vez que los niños de la región participan de este tipo de actividades, en el marco de sus clases de Educación Física. Es muy importante que tengan nociones básicas de cómo manejarse en el agua, teniendo en cuenta que viven en localidades que se encuentran al margen del río", sostuvo Matías Pesoa, director del área de Educación Física y Deportes del Ministerio.
Pesoa destacó también que "la edad de los estudiantes que asisten es la ideal para esta disciplina, que es una de las más completas. Buscamos incorporar la práctica deportiva como algo cotidiano en los niños y jóvenes, generando desde la escuela hábitos saludables".