Así se indicó ante la solicitud pública realizada en El Bolsón por los papás de Renata Almonacid, requiriendo distintas medidas oficiales en el hospital local.
Se aclara en tal sentido que, tal cual lo anunciado oportunamente, se está llevando una tarea para determinar las eventuales responsabilidades de las autoridades y/o personal del nosocomio involucrado. No obstante, tal cual lo indica las normas vigentes y a pesar de lo delicado y doloroso de esta situación, no se tomarán medidas hasta tanto se cuente con toda la información necesaria.
De esta manera, se aguardan la información oficial de los resultados de la autopsia realizada en el cuerpo de Renata, los cuales permitirán conocer exactamente los motivos del deceso de la niña.
En segundo término, complementariamente se esperan los resultados del sumario interno que se lleva adelante en el nosocomio de El Bolsón para poder establecer la forma en que se llevó adelante todo el proceso de atención de la niña y si se cumplió con el desarrollo de todo el protocolo de actuación que corresponde.
Cabe aclarar que para garantizar la imparcialidad en este procedimiento, se dispuso que dicho sumario sea realizado por personal ajeno al Hospital de El Bolsón.
Entendiendo el dolor y la inquietud de los familiares de la niña fallecida, el Gobierno Provincial ratifica su firme compromiso para determinar si existieron fallas de sistema o humanas en el trágico suceso, y una vez cumplidos todos los pasos correspondientes y si se establece que hubo responsabilidades, se actuará en consecuencia.