Se trata de las ampliaciones en los establecimientos de la Escuela Nº 8 de Colonia Frías y la Escuela Nº 127 de Colonia San Juan. Las obras en ambas escuelas rurales demandan una inversión provincial total de $8.149.298.
De este modo, Echarren constató un avance del 80% en los trabajos de ampliación y refacción que se ejecutan en la Escuela Nº8 de Colonia Frías. Con un presupuesto de $2.239.298, las tareas que se desarrollaron en el establecimiento consistieron en la construcción de galería de conexión, cocina y accesos al SUM, sanitario para la sala de jardín, sanitario de docentes y sanitario para persona con discapacidad. En tanto que en el SUM se remplazaron carpinterías, se colocaron pisos, cielorraso con aislación y se realizaron revoques en todo el exterior. En la sala de jardín se realizaron también revoques exteriores. Restan trabajos de terminación y pintura.
En total se ejecutaron trabajos en una superficie de 90,97 m2; y se refaccionaron 228 m2. Los mismos están a cargo de la empresa Draco.
Mientras que en la Escuela Nº 127 de Colonia San Juan, se verificó un avance de obra de un 45%. La ampliación y refacción de este establecimiento demanda a la Provincia un presupuesto de $5.910.000, correspondiendo su ejecución a la empresa Urban.
Con el fin de optimizar el funcionamiento del establecimiento, se ejecuta actualmente una ampliación de 369,37m2, que comprende una nueva sala de Jardín con sanitario, oficina, cocina, sanitario para discapacitados, docentes, y SUM con comedor y depósito.
En el exterior se ejecutará además un playón de vinculación entre el edificio existente y el nuevo, realizando en este último, veredas perimetrales.
La escuela funciona actualmente en un edificio patrimonial, y concurren al establecimiento 50 niños distribuidos en tres divisiones.