Durante su discurso, el Mandatario sostuvo que “se hicieron muchas cosas durante estos cuatro años, pero aún queda mucho por hacer en Cinco Saltos, por eso seguiremos trabajando con el mismo compromiso”.
El Gobernador estuvo acompañado por la intendenta, Liliana Alvarado; el ministro de Desarrollo Social, Fabián Galli; la superintendenta del DPA, Raquel Morales; el secretario de Trabajo, Miguel Contin; la delegada de Desarrollo Social, Analía Mora; los intendentes de Campo Grande, Pedro Dantas; de Fernández Oro, Juan Reggioni; el intendente electo de Cinco Saltos, Germán Epul; el legislador Miguel Vidal y la legisladora electa Silvana Larralde, entre otras autoridades provinciales y municipales.
En la ocasión, el Mandatario agradeció a los presentes y manifestó su beneplácito por poder participar de los festejos: "es un placer, una alegría y un gusto compartir con los cincosaltenses este nuevo aniversario. Verlos aquí demuestra el ánimo de los ciudadanos, porque es la participación de la gente la que refleja el ánimo de una comunidad".
"Una ciudad es obra de todos y se concreta con los avances y los atrasos y en función a la fuerza de sus instituciones y el trabajo de la gente", aseguró Weretilneck, que posteriormente destacó la recuperación de la autoestima que evidencia la localidad y su compromiso "con su propio destino y desarrollo".
"Hay obras que evidencian claramente un antes y un después, tales como los trabajos de cementado del canal principal y del Plan Director de agua Potable; trascendentes obras que se suman a los innumerables trabajos cotidianos".
El Gobernador Weretilneck ratificó su compromiso con la localidad y aseguró: "vamos a seguir trabajando como lo hemos hecho estos cuatro años, porque si bien hemos hecho mucho aún queda mucho por hacer; y todos los días uno tiene que ir por más", finalizó.
A su turno la Jefa Comunal agradeció a los presentes por el acompañamiento durante su gestión. "Hoy es un día de celebración y alegría", aseguró y realizó un repaso de los principales logros de su gestión, entre los que destacó los trabajos de asfaltado e iluminación, la creación de playones deportivos, la construcción de viviendas, entre muchas otras.
En este marco, el Gobernador entregó aportes no reintegrables a instituciones locales: en primer término la Biblioteca Popular Carlos Guido y Spano recibió $750.000 -en tres cuotas de $250.000-que permitirá financiar las obras del SUM de la entidad. Posteriormente, se entregó un aporte de $900.000 -en cuatro cuotas de 225.000- a la Diócesis del Alto Valle de Río Negro que se destinará a cubrir gastos por la realización de un monumento religioso en la Ermita de San Cayetano en Cinco Saltos.
Además, se realizó la entrega de 15 subsidios para proyectos de microemprendimientos con financiamiento del Fondo de Asistencia al Desocupado Ley 4035. El programa se constituye como un sistema de apoyo a la iniciativa productiva y o comunitaria enmarcadas en procesos sociales de inclusión, destinado a personas, familias, o grupos de personas desocupadas, prioritariamente en situación de pobreza o vulnerabilidad. Entre las iniciativas productivas y de servicios que se entregarán se encuentran proyectos de: vivero, metalúrgica, construcción, costura, elaboración y venta de alimentos, entre otros.
Finalmente, la fundación Trascender dedicada a crear, promover, y difundir modelos de participación y asistencialismo en el ámbito social, educativo y en el fomento de la salud, recibió su personería jurídica.