Durante el acto el Mandatario estuvo acompañado por el secretario de Trabajo, Miguel Contín; la subsecretaria de Recursos Humanos y Capacitación del Ministerio de Salud, Jimena Pesquero; los legisladores Rubén López; Facundo López, Norma Coronel y Silvana Larralde; el presidente de Zona Este y actual director del Hospital de General Roca, Daniel Aroca; los directores de los hospitales de Allen, Ana Senesi; Cipolletti, Carlos Lasry; y autoridades de otros nosocomios de la zona.
Luego de agradecer a los presentes, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, indicó que “a nosotros si hay una de las cosas que más nos gusta e interesa es que las políticas públicas sean una sola, y puedan ser adaptadas en las distintas realidades regionales y locales de la provincia”.
“Nosotros conocemos lo que es la realidad provincial y sus diferencias, pero durante muchos años parecía ser que la provincia terminaba en las ciudades grandes. Hoy una decisión de las autoridades y es la de ser justos para que cada rionegrino tenga la posibilidad de sentirse atendido, cuidado, protegido y escuchado independientemente del lugar en el que habite”.
Asimismo el Mandatario aseguró que “nos interesa acompañar, apoyar y promover este tipo de encuentros porque nos permite ver y sentir lo que está pasando en la provincia, además de favorecer el ida y vuelta de experiencias”.
Explicó además que “un correcto funcionamiento del sistema sanitario provincial tiene ciertos aspectos fundamentales, entre los que destacó los recursos humanos, la infraestructura y los insumos, otorgando un papel central a la vinculación de la salud pública con la privada”.
Para finalizar el Gobernador Weretilneck recordó las obras más trascendentes en materia sanitaria que está desarrollando la provincia. En ese sentido mencionó que ayer se realizó la pre adjudicación del Hospital de Allen y que en dos semanas se hará lo propio con el de Catriel.
Informó también que en un mes se prevé inaugurar el nosocomio de Huergo, que comenzó el llamado a licitación por el hospital de Las Grutas, que se sumarán a las grandes obras en los hospitales de Bariloche y General Roca.
“Celebro la predisposición de los presentes para continuar mejorando el sistema de Salud provincial y los convoco a debatir la situación de la enfermería y la Salud desde una perspectiva federal”, concluyó.
A su turno la jefa comunal, Sabina Costa indicó: “es una felicidad que Allen sea sede de este encuentro, y representa un orgullo aun mayor saber que desde 1985 tenemos en nuestra localidad la Escuela de Enfermería”
Destacó la continuidad de los eventos y avances del sector a los que calificó como imprescindibles para la construcción de la comunidad.
Finalmente la directora de Enfermería de la Provincia, Graciela Valdebenito agradeció a los presentes y destacó el compromiso del Gobierno Provincial para con el sector. “Estamos cerrando una etapa que inició por el año 2013; cuando los enfermeros recuperamos a partir de una decisión política la Dirección, que nos permitió pensar en un proyecto que nos hizo visibles”.
Afirmó que “empezamos a construir una enfermería de calidad y profesional; y seguimos marcando objetivos para continuar trabajando los próximos cuatro años de gestión”.
“El hecho de que el Gobernador Weretilneck este hoy aquí demuestra a las claras el compromiso que el Gobierno tiene para con la salud de todos los rionegrinos”, culminó.