Están convocados referentes de cada uno de los servicios de Salud Mental Comunitaria de los distintos hospitales, a los efectos de continuar profundizando, en el primer día, el debate respecto al abordaje de consumo problemático de sustancias, y los lineamientos de guardia.
Por otro lado, para la segunda jornada, se trabajará sobre cuatro ejes: proyecto de adecuación de la ley 2440, sistema de registro provincial de actividades realizadas por cada equipo, modalidad de abordaje para niños/adolescentes, y la revisión de los dispositivos intermedios.
Desde el equipo de Salud Mental Comunitaria y Adicciones señalaron “estas instancias resultan sumamente valiosas como espacios de reflexión y de construcción de abordajes y dispositivos comunitarios, acordes a la realidad actual, y en consonancia con los marcos normativos nacionales y provinciales”.
En este marco, se espera la asistencia de 100 efectores del sistema de Salud Pública, que conforman los Equipos de Salud Mental, y de autoridades del Ministerio de Salud Provincial.