Durante la noche del jueves, referentes de la firma se contactaron con la titular de SAyDS, Dina Migani, para informarle sobre la situación.
Por este motivo, personal técnico de la Delegación Alto Valle se trasladó hasta la zona norte de Cervantes en la mañana del viernes para conocer la situación ambiental del sector. Allí fueron acompañados por el coordinador de Medio Ambiente de Oldelval, Maximiliano Bianucci.
Los inspectores de SAyDS recorrieron desde el lugar donde fue dañado el ducto hasta la zona de las cisternas. También verificaron las tareas que se estaban realizando en el lugar, tanto en la reparación del oleoducto como la extracción del crudo desde las cisternas. Además se tomaron muestras fotográficas y se labró un acta, en la que se dejó asentada la tarea.
Desde la SAyDS se prevé volver a inspeccionar el lugar en pocos días, especialmente el sector de las cisternas (se aguarda el vaciamiento de las mismas) para tener más precisiones de las condiciones ambientales del lugar, que por el momento no se habría visto afectada de manera considerable por las maniobras efectuadas por los delincuentes para extraer el crudo.