En ocasión, el Ministro subrayó la trascendencia del encuentro y destacó la gran convocatoria. “La idea es repasar todo lo hecho durante 2015 y definir lineamientos para el próximo año”, adelantó, y especificó que se realizará un balance final del trabajo del Ministerio haciendo hincapié en el área administrativa, la gestión de fondos y recursos humanos, el análisis de cuestiones legales, y el fortalecimiento del Primer Nivel de atención.
Luego de referirse a los últimos cambios en los equipos directivos de algunos nosocomios, Zgaib aseguró que una de las problemáticas más recurrentes en todo el territorio provincial es la cobertura de la demanda de especialidades críticas como son las áreas de pediatría, ginecología y médicos generalistas.
En relación a ello, aseguró que mediante la ejecución de un relevamiento se conoció que no se trata de una problemática excluyente de Río Negro, ya que a nivel nacional, exceptuando los centros más poblados, se debe hacer frente a la escasez de profesionales. “Hasta ahora pudimos hacerlo pero nos gustaría contar con otra disponibilidad en este tipo de especialidades”, aseguró.
Por su parte, el secretario del área de Gestión Hospitalaria, Daniel Aroca, sostuvo que las expectativas del encuentro están puestas en la integración del equipo de trabajo, el fortalecimiento de la red pública de salud y en la puesta en valor de aquello que se puedo capitalizar este año en funciona recursos humanos, infraestructura, y proyección de inversión hacia el año próximo.