Cabe recordar que en oportunidad del acto de toma de juramento y posesión de los cargos de los Comisionados de Fomento el pasado 11 de diciembre en Viedma, el gobernador Alberto Weretilneck había adelantado que se iba a cumplir con estos pagos antes de las tradicionales fiestas de fin de año.
El monto corresponde a cuatro cuotas para un total de 1.050 beneficiarios de 33 Comisiones de Fomento provinciales, y su distribución se hizo en forma conjunta con el Ministerio de Desarrollo Social provincial.
El plan posibilita el acceso de la población en situación de vulnerabilidad social a una alimentación complementaria, comprendiendo específicamente a familias con niños menores de 14 años, embarazadas, personas con discapacidad y adultos en condiciones socialmente desfavorables.
Al respecto, el funcionario explicó que más allá de este programa asistencial, el Gobierno Provincial viene instrumentando acciones que están cambiando favorablemente la calidad de vida de los habitantes de los parajes, como llegar antes del invierno con los garrafones sociales a todos los pueblos, así como con telefonía e internet a la totalidad de comisiones durante el 2016.
Asimismo, recordó que el Gobernador Weretilneck comprometió recientemente seguir el reequipamiento con la Dirección de Vialidad Provincial que garantice el año próximo un mejor estado de los caminos rurales, sobre todo los troncales; seguir fortaleciendo el abastecimiento eléctrico de las localidades y dar continuidad al programa de repoblamiento ganadero, sumando nuevos animales a las 11.000 borregas ya distribuidas.
Confirmó a la vez que con el inicio del periodo de sesiones ordinarias el 1 de marzo “elevaremos el proyecto de ley de modificación de la coparticipación a las Comisiones de Fomento”, donde se contemplará una distribución más justa que atienda el número de población, “la dimensión del ejido y la complejidad en la atención de los vecinos”.