En principio, el Gobernador otorgó un aporte no reintegrable de $350.000 con el fin de dar solución a la emergencia habitacional de familias del paraje Colonia Trapalco.
También se otorgaron ayudas económicas de $250.000 (última cuota) para las obras de ampliación del Centro de Enseñanza Media CEM Nº 28 y de $100.000, para obras menores en establecimientos educativos.
En la oportunidad, se firmó un acta entre el IPPV, la Municipalidad y el Ministerio de Desarrollo Social, donde se establecen las obligaciones de cada parte en la construcción de viviendas.
Por otra parte, se hizo entrega de un aporte por $300.000 como parte del convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social y el Municipio local por un monto total de $2.444.921. El dinero se destinará a financiar acciones tendientes a cubrir las necesidades habitacionales de 27 familias.
Finalmente, el Mandatario recibió en audiencia a vecinos y representantes de instituciones de la localidad, con quienes dialogó sobre diversos temas.
Participaron de la actividad el intendente local, Patricio Colil; el director de Comisiones de Fomento, Yamel Mohana; los legisladores Roxana Fernández, Sandra Recalt y Facundo López; la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Dina Migani; el presidente de Radio y Televisión Rionegrina, Rodrigo Buteler; la delegada de Desarrollo Social, Marta Ignacio, vecinos y autoridades policiales.