Hoy a las 11 comenzará la prueba más dura, que comprende 64 kilómetros entre Guardia Mitre y Zanjón de Oyuela. El evento finalizará mañana con los 24 kilómetros entre San Javier y Viedma, que se largarán a las 13.
“Hasta el momento está saliendo todo muy bien por lo que el balance es bueno. Se nota mucho la solidaridad entre los competidores y la organización. Eso le da un salto de calidad y es una muestra de madurez en cuanto al desarrollo de la competencia”, aseguró Szczygol.
A su vez agregó que “estoy muy contento porque la Regata cada vez comienza a funcionar mejor, los organizadores están siempre a disposición y atentos a lo que manifiestan los competidores y obrando en consecuencia, que es lo más importante, lo que demuestra su grado de humildad”.
“Es muy gratificante que, por segunda vez en la historia, el certamen inicie en Cipolletti y se desarrolla íntegramente en territorio rionegrino. Como lo calificó el gobernador, Alberto Weretilneck, el evento es “emblemático, trascendente, integrador y rionegrino”, lo que nos llena de orgullo”, apuntó.
Con respecto a lo más sobresaliente, expresó que es “el nivel que llevan Néstor Pinta y Martín Mozzicafreddo como el de Franco Balboa y José Luis Guerrero. A eso hay que agregarle el nivel superlativo del español campeón del mundo, Iván Alonso, que participa por segunda vez de la Regata, que en esta edición reunió a más de 90 botes y 150 palistas locales, nacionales e internacionales".
En cuanto al acompañamiento, el Secretario manifestó que “estuve en la largada de Cipolletti junto al Gobernador. Después tuve la oportunidad de subirme a la lancha de punta, desde la bocatoma de Luis Beltrán hasta Choele Choel y también estar en Conesa y ver la llegada en el Balneario Municipal”.
“Lo que me dejó cada etapa es una gran satisfacción. Estoy muy contento por el recibimiento que ha tenido la Regata en todos los balnearios donde, cabe mencionar, todos han hecho algo para que la competencia brille. En el caso de Villa Regina, se realizó después de una tormenta. Pusieron todo en condiciones, tuvieron que remover plantas que se habían caído y todo quedó a la perfección. Lo mismo pasó en Cipolletti, donde se acondicionó el lugar. Por eso, quiero aclarar que se nota el acompañamiento en cada uno de los lugares”, indicó.
“Es muy importante el acompañamiento del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte. Hay que destacar el trabajo en equipo y la buena comunicación que tenemos con las áreas de otros Ministerios, como así también la predisposición del secretario General de la Gobernación, Matías Rulli, además de toda la gente que hace posible que la Regata sea un éxito”, finalizó el Secretario de Deportes de Río Negro.