La dupla integrada por Néstor Pinta y Martín Mozzicafreddo volvió a consagrarse campeona de la prueba.
La última etapa, de 24 kilómetros, se desarrolló entre San Javier y la capital provincial, donde una multitud -como es habitual- recibió a los palistas que desafiaron al río Negro.
Acompañaron al Gobernador, el vicegobernador, Pedro Pesatti; el secretario General, Matías Rulli; la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Silvina Arrieta; el secretario de Deportes, Marcelo Sczyzgol; el intendente de Viedma, José Luis Foulkes; los legisladores Facundo López y Graciela Valdebenito; el director de Comisiones de Fomento, Yamel Mohana; el presidente de Lotería, Luis Ayestarán; y otras autoridades.
En este marco, Sczyzgol destacó la organización del evento y la importancia que tiene la regata como evento deportivo y social: “Tenemos el cuerpo lleno de regata, es muy gratificante estar acá y recibir a los palistas que durante toda la semana dejaron todo”.
Además, subrayó “la unión que se dio entre todas las áreas del Gobierno, porque todos se reunieron para aportar lo suyo. Estamos muy felices y conformes”.
Del mismo modo se expresó la Ministra Arrieta, quien además resaltó a la Regata del río Negro como parte de los eventos deportivos de relevancia que se desarrollan en la Provincia, al igual que el Preolímipico de Vóley Femenino en San Carlos de Bariloche, el Mundialito de Fútbol en General Roca y la próxima presencia del Turismo Carretera en Viedma, entre otras actividades.