En esta primera entrega, 23 pequeños productores de los parajes Carrilaufquen, Cerro Bandera, Lipetren Chico, El Chaiful, Corral de Piedra, Fita Ruin, Colan Conhue, Mamuel Choique, Pampa Quetrequile y Laguna Blanca, realizaron el retiro de los elementos adquiridos con el Aporte No Reintegrable (ANR) de $1.187.995.
El proyecto prevé diferentes inversiones en infraestructura predial como la construcción de potreros de parición, reparación de alambrados perimetrales, cobertizos y obras de captación y almacenamiento de agua con el objetivo de eficientizar el manejo de las majadas.
El mismo fue formulado y cuenta con el seguimiento técnico del ingeniero agrónomo, Juan Escobar, quien supervisará la ejecución de las obras en los distintos establecimientos.
Cabe señalar que los beneficiaron recibieron el pasado 20 de enero en un acto, un certificado de manos del gobernador Alberto Weretilneck que daba cuenta de la aprobación de este monto.
Ahora, con la presencia de la Coordinadora Provincial del programa, se comenzó con esta primera entrega que continuará durante febrero con un segundo grupo de 20 beneficiarios que recibirán elementos por $1.306.688 también para infraestructura.