De esta manera, en el transcurso de esta semana, el ministro Fabián Galli entregará 48 certificados a productores de Ingeniero Huergo, Cipolletti y San Carlos de Bariloche, referentes de proyectos gestionados y financiados en el marco del Programa del Fondo Solidario de Asistencia a Desocupados (Ley 4035).
En esta oportunidad, el aporte total será de $642,176 distribuidos en proyectos individuales de hasta $14.000 como máximo, considerando la presentación de proyectos asociativos con el fin de ampliar el monto, siendo un equipo profesional de la cartera social el encargado del análisis y contratación de la viabilidad técnica y económica de cada uno.
Cabe señalar que el Programa se constituye como un sistema de apoyo a la gestión productiva y o comunitaria enmarcada en procesos sociales de inclusión, destinado a personas, familias, o grupos de personas desocupadas, prioritariamente en situación de pobreza o vulnerabilidad.
Entre las propuestas se pueden encontrar carpetas referidas a proyectos de electricidad, jardinería, indumentaria, carpintería, panificados, peluquería, costura, herrería, albañilería, producción de eventos, entre otros.