La apertura de sobres será hoy a las 11, en la Dirección de Suministros ubicada en calle Alvaro Barros 641 de Viedma, y la inversión se realizará con fondos provenientes de los contratos petroleros.
De esta manera, el Gobierno de Río Negro adquirirá cinco equipos de RX, tres digitalizadoras de imágenes radiológicas, tres mamógrafos, tres impresoras para mamografías, tres tomógrafos, dos equipos RX arco en C, tres procesadoras automáticas de placas radiográficas, dos ecógrafos eco doppler, tres ecógrafos portátil, seis equipos de RX odontología y cinco unidad radiológica rodante.
El Ministro Zgaib sostuvo que se trata de “un paso importante desde el punto de vista tecnológico para que los hospitales brinden la mejor cobertura posible, es decir, es un salto de calidad a partir de la compra de los tomógrafos que no había en Salud Pública”.
Destacó que “es un elemento muy importante para el tema de la calidad de imágenes y urgencias, los tres tomógrafos que vamos adquirir van a cumplir una función en el sistema público de salud que antes sólo lo hacía el privado. De esta manera, vamos a poner a salud pública en un nivel de calidad que hoy la demanda amerita”.