Al término de la reunión, que se llevó adelante en Choele Choel, la ministra de Educación y Derechos Humanos de la Provincia, Mónica Silva, destacó que “después de homologar el acuerdo paritario, con un excelente diálogo, madurez y responsabilidad de ambas partes, este próximo lunes los rionegrinos volvemos a la escuela para iniciar con entusiasmo un nuevo ciclo lectivo, con absoluta normalidad y respetando lo establecido por el Calendario Escolar, con el firme objetivo de garantizar 190 días de clases para todos nuestros estudiantes, docentes y madres y padres”.
Además de la titular de la cartera educativa y otros funcionarios provinciales, el gremio docente estuvo representado por su secretario general, Mario Floriani, y otros dirigentes sindicales.
Silva recalcó también que la “Provincia ha hecho un esfuerzo muy importante para conformar una propuesta salarial con fondos provinciales y nacionales. La gran noticia es que este lunes que viene, todos los rionegrinos volvemos a la escuela para aprender, para motivar, para asegurar las trayectorias de todos nuestros estudiantes, quienes definen su presente y futuro en la escuela".