Gobierno de rio negro
Logo de Energía y Ambiente
Educación

Nadador viedmense participará por tercera vez en la competencia del cruce del Lago Nahuel Huapi

Con el acompañamiento del Gobierno de Río Negro, el nadador viedmense, Enrique Omar Quiñigual, participará en la reconocida competencia de cruce del Lago Nahuel Huapi, que se llevará a cabo este fin de semana en San Carlos de Bariloche.

Fecha: 11 de marzo de 2016

La misma contará con la participación de especialistas del país y el exterior.

Enrique Omar Quiñigual es un experto nadador de aguas abiertas, que concretará su tercera participación en la competencia a través del apoyo de la Secretaría General de la Gobernación que conduce Matías Rulli.

La prueba requiere de una gran resistencia física, debido a que los 10 kilómetros de recorrido que demanda el cruce, se dificulta más con la temperatura, que generalmente en esta época es de entre 8 y 10 grados centígrados.

En un encuentro que mantuvo en Casa de Gobierno con el subsecretario de Relaciones Interministeriales de la Secretaría General, Rodrigo Aurrecochea, Quiñigual expresó que “cruzar a nado el Nahuel Huapi es un desafío de los más extremos; primero por la distancia, que son 10 kilómetros para los que hay que estar bien entrenado, pero también por la baja temperatura, que es un obstáculo muy grande”.

Aurrecochea, por su parte, señaló que “es voluntad del gobernador Alberto Weretilneck apoyar y promover el deporte en general, pero los esfuerzos como éste en particular, es algo que siempre tienen en cuenta tanto el secretario General, Matías Rulli, como el secretario de Deportes, Marcelo Szczygol”.

Quiñigual, que el año pasado cronometró 2 horas y 16 minutos, espera mejorar su performance en esta edición.

“Quiero agradecer a Matías Rulli y a todo el equipo de la Secretaría General por el apoyo que me brindó; espero poder hacer un buen papel en la competencia y seguir con mis proyectos, entre ellos unir a nado San Antonio con Las Grutas”, indicó el deportista.

 

 

Temas relacionados

" // Page // no data