En este sentido, la cartera comunica que el 15 de octubre de 2015 recibió de parte de la Dirección General de Infraestructura de Nación la elegibilidad para la Etapa I para la obra de referencia. Para conseguir esto, desde el área de Coordinación se presentaron los planos, que oportunamente fueron diseñados en conjunto con la comunidad educativa del IFDC y técnicos de área, y la distinta documentación referida para la continuidad administrativa del proyecto de obra.
A fines de 2015, con la asunción del nuevo Gobierno a nivel Nacional, el subsecretario de Coordinación, Adrián Carrizo, tuvo la oportunidad de reunirse en tres ocasiones con las autoridades competentes a las que se les solicitó y recordó la obra de dicho instituto. Asimismo en enero, en la visita del ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, a Río Negro el funcionario comprometió la continuidad del proceso administrativo necesario para el próximo llamado a licitación.
En consonancia con esto, y otras obras educativas rionegrinas comprometidas, funcionarios provinciales se reunirán antes de fin de mes con autoridades de Infraestructura nacional para culminar con los últimos pasos del proyecto ejecutivo y de esa manera iniciar el expediente para el proceso licitatorio.
El IFDC de Roca recibe a más de 1.000 estudiantes de la región, que cursan los profesorados de Enseñanza Primaria; Física, Matemática; Química; entre otras.
La obra se prevé emplazar en la calle Evita de la cuidad de Roca y tendrá una superficie total de 2500 m2, con un presupuesto de alrededor de $40.000.000. En esa sede única se podrán desarrollar las actividades de extensión, investigación y cursado.