El evento, que también contó con el apoyo del Municipio de Viedma, se desarrolló bajo la organización de la escuela El Cóndor Kitesurf, que en estos últimos años ha logrado imponer este certamen en la agenda nacional.
Durante los tres días de actividad, el secretario de Deporte de Río Negro, Marcelo Szczygol, acompañó a los deportistas que llegaron a la villa marítima desde distintos puntos del país para participar de una nueva edición de El Cóndor Vuela.
“Se vivieron muy lindas jornadas con más de 80 velas que teñían de varios colores el cielo de la playa”, indicó al respecto el Secretario.
“Una vez más podemos decir que El Cóndor reúne las condiciones ideales para la práctica de los deportes de viento. La gente que vino se quedó muy conforme y, a pesar de conocer otros lugares, sigue manifestando que es el lugar más lindo para navegar y con mucha proyección”, expresó Szczygol.
A su vez, agregó que “durante todos los días se pudieron observar jornadas muy buenas en la que todos disfrutaron de la playa, que es muy apropiada para el deporte y, sobretodo, no altera para nada la vida del balneario”.
“Este año, la novedad absoluta fue la competencia de slalom y la verdad es que se vieron carreras muy parejas. Largaron desde el límite de la desembocadura, hicieron 450 metros mar adentro y de ahí fueron al parador de viento, donde finalizaron”, agregó.
Asimismo, destacó el trabajo en conjunto entre la Asociación de Kitesurf y el Gobierno de la Provincia y el Municipio, que generó que todo salga de la mejor manera.
Por último, el funcionario aseguró que “ya empezamos a trabajar para el año que viene y la 11º edición de El Cóndor Vuela”.