Se trata de certificados destinados al financiamiento de ocho proyectos de microemprendedores de la localidad por un total de $102.295. Los mismos serán entregados por el gobernador, Alberto Weretilneck y el ministro de Desarrollo Social, Fabián Galli.
Las propuestas son canalizadas desde la Dirección de Desarrollo Social Productivo dependiente de la cartera social a través del Fondo de Asistencia al Desocupado (Ley 4035). Los proyectos abarcan los rubros de servicios gráficos, dos de albañilería, gomería, producción de alimentos, servicio de lavado y planchado, servicio de jardinería, y panificación.
El programa se constituye como un sistema de apoyo a la gestión productiva y o comunitaria enmarcadas en procesos sociales de inclusión, brindando apoyo económico a personas, familias, o grupos de personas desocupadas, prioritariamente en situación de pobreza o vulnerabilidad.
Cabe destacar que a través de proyectos de microemprendimientos socio productivos y o de servicios, se incentivan habilidades y potencialidades, que tienden al logro de una eficaz inserción en el mercado laboral, propiciando el fortalecimiento de procesos comunitarios basados en la auto gestión, asociatividad y profundización de lazos solidarios.