Fue en el marco de la firma de los contratos para la ampliación del Centro de Educación Técnica Nº 22 de Cipolletti y la construcción del edificio del CET Nº 27 de Fernández Oro. A esas obras, Carrizo sumó la del “CET Nº 32 de San Antonio Oeste, que se prevé empezar la licitación en el segundo semestre” de este año.
Los trabajos en las escuelas técnicas de Cipolletti y Fernández Oro demandan una inversión total de $60.545.145.
Carrizo explicó que, en el caso de del CET 27 de Fernández Oro -que contará con una inversión de $40.942.000-, “se va a construir la escuela desde cero. Aprovechando un tinglado que había de productores, se va a reciclar para hacer la zona de talleres y se está planificando hacer toda la escuela nueva con todos los espacios pedagógicos. A esto también se anexará un SUM, para uso de la comunidad educativa y del barrio, donde estará la escuela”.
Asimismo, indicó que “el Gobierno ha creado las escuelas técnicas con una estrategia de desarrollo territorial y político. No hay ninguna escuela técnica que no esté arraigada o relacionada con las actividades productivas, por eso la escuela agropecuaria en Jacobacci, la 29 en Beltrán, la de Fernández Oro y el CET 33 de Roca. Todas están vinculadas a un proceso de desarrollo político-económico de la comunidad y el sistema educativo participa y contribuye a ese desarrollo”.
En relación al CET 22 de Cipolletti, que tiene una orientación como otras escuelas técnicas, lo que el Gobierno de Río Negro hace es completar un proyecto pedagógico que venía de años anteriores: “Nosotros pudimos planificar, en esta primera etapa, para comenzar a completar la edificación de los espacios pedagógicos para la escuela, por un monto de $19.603.145”, finalizó Carrizo.
En la ocasión, además, se anunció el llamado a licitación para la construcción del CET 14 de Allen, obra que demandará una inversión de aproximadamente $36.000.000.