En ese sentido, el presidente del Concejo Municipal, Pedro Dantas, y la coordinadora Escolar Alto Valle Oeste de la cartera, María Elena Vogel, recorrieron la semana pasada el edificio que se está refaccionando.
El CET 31 comenzó a funcionar en 2015, a partir del proceso de renovación progresiva del CEM Nº 81 a la modalidad técnico-profesional. Los egresados obtendrán el título de Técnicos en Equipos e Instalaciones Electromecánicas.
Los trabajos que se están realizando son el arreglo del techo, la construcción de cuatro aulas (en dos de ellas funcionarán los talleres de carpintería, herrería y soldadura), se dotará al edificio de energía trifásica y se realizará toda la instalación eléctrica conforme a los cánones de seguridad. Además, se cambiará toda la iluminación.
El edificio está ubicado frente a la plaza Independencia, en Villa Manzano, a 200 metros del edificio escolar.
También se instalarán cinco calefactores, se repararán los sanitarios, se pintará el interior y el exterior, entre otros trabajos.
Los talleres fueron una demanda de toda la comunidad educativa, trasladada al jefe comunal. A partir de allí, Dantas gestionó, a través de convenio, ante el Consorcio de Riego para prestar el espacio, prácticamente abandonado, para el fin educativo. La gestión encontró eco en la buena predisposición del Consorcio.
Es el Municipio el que dirige la obra de refacción, ejecutada con fondos provinciales por obras menores de 2015, que se reasignaron para este proyecto.