A su término, el Intendente Pilquinao definió al encuentro cómo “muy importante” por los temas abordados y la relación institucional con la cartera educativa y su titular.
Uno de esos temas fue el inicio del dictado de una Tecnicatura en Comunicación a partir del segundo semestre de este año, hecho que el Jefe Comunal encuadró en “un desafío conjunto con el Ministerio de Educación y Derechos Humanos”.
“Se ha tomado la decisión de abrir una carrera terciaria en Sierra Colorada y para nosotros es algo muy importante y nuevo; una propuesta que abrirá puertas, generará trabajo y contención para nuestros jóvenes que, por razones económicas, no pueden irse a estudiar a otro lado”, resaltó Pilquinao.
“Hicimos un relevamiento sobre una grilla de varias carreras, disponibles y viables para nuestra zona, y la elegida por la población fue la de Comunicación.
Más allá de la orientación, lo importante es la puerta que se abre a partir de una decisión del Ministerio de Educación”, remarcó el Jefe Municipal.
Otro aspecto tratado con la Ministra Silva estuvo referido a los convenios escolares entre Educación y la Municipalidad de Sierra Colorada. "Las prestaciones referidas a comedores, mantenimiento edilicio e insumos se realizan sin dificultades, debido al trabajo coordinado con los directivos”, destacó el intendente.
En ese mismo sentido, aseguró que el objetivo es brindar la mejor “contención a nuestros chicos, a partir de que los establecimientos estén bien, que la comida sea la mejor. Estamos convencidos de que venimos haciendo un buen trabajo desde hace cuatro años.”
La cuestión edilicia también fue tema de conversación entre la Ministra de Educación y el Intendente de Sierra Colorada.
“Después de mitad de año, vamos a inaugurar un flamante edificio para nuestro Jardín de Infantes, construido con el financiamiento otorgado por el anterior Gobierno nacional; una infraestructura que no teníamos. Una obra hermosa, nueva, que van a empezar a usar nuestros hijos”, finalizó el Intendente Pilquinao.