Ambas ayudas, tienen como destinatarios finales a los productores de la región.
La primera de ellas, por la que la comuna recibió $110.000, está destinada a solventar los gastos que demande la reparación de maquinarias de uso municipal, que utilizarán para ayudar a los productores de dicha jurisdicción.
El segundo aporte, en tanto, fue de $180.000 y su finalidad es asistir a productores afectados por el temporal ocurrido los días 20, 21 y 22 de enero de este año.
Luego del acto de entrega, Malaspina detalló, en el caso de la suma otorgada para reparación de maquinarias, que dichas herramientas son indispensables para la realización del trabajo que permite a los pequeños productores de la zona continuar con su labor. “Este sector es considerados el más vulnerable de la producción”, afirmó.
Especificó, en este sentido, que se repararán dos tractores, además de una destrozadora, una enfardadora de alambre y una corta hileradora-deshidratadora, “herramientas necesarias cuyo arreglo, por motivos presupuestarios, es imposible de costear para el municipio de Chimpay”.
Respecto a los $180.000, el funcionario provincial remarcó que se utilizarán para la compra de 400 litros de combustible y la contratación de 150 horas de maquinaria, a favor de los afectados por el temporal ocurrido en esa zona en enero pasado.
“Este suceso provocó la pérdida de más de veinte mil fardos de alfalfa que, sumado la aparición de sorgo de alepo, flagelo que aparece tras la lluvias, agravó aún más el panorama productivo de la localidad”, sostuvo y añadió que por ese motivo, el Gobernador Weretilneck y el titular del MAGyP, Marcelo Martin, decidieron otorgar la ayuda desde la Provincia.