La visita fue con el objetivo de evaluar que la cantidad requerida de insumos sea realmente la necesaria. Durante el encuentro se acordó que a partir de hoy el establecimiento vuelve a tener clases con normalidad.
Por el Gobierno Provincial estuvieron el vocal gubernamental del Consejo Provincial de Educación, Oscar Cifuentes; la directora de Educación Técnica, Jóvenes y Adultos y Formación Profesional, Eliana Silva, y el secretario Técnico del área, Joel De Bento.
Durante el turno de la tarde, los representantes de Educación mantuvieron un encuentro con el Centro de Estudiantes de la escuela, ante la manifestación espontánea de los chicos a través de una sentada.
En la reunión, los funcionarios explicaron los aspectos administrativos que hay que cumplir ante los Organismos de Control del Estado que deben supervisar el uso de los fondos públicos, como también las consecuencias que se generan ante rendiciones fuera de término de partidas transferidas previamente, como es el caso del CET N° 1.
Entre las partes acordaron que a partir de hoy, 30 de junio, el establecimiento vuelve a tener clases con normalidad, ya que los funcionarios se comprometieron a realizar las gestiones necesarias para el pronto depósito de más insumos provinciales, como también se pondrá a disposición de los alumnos toda la documentación con las comunicaciones cursadas y la rendición presentada. El objetivo es que sean los propios estudiantes quienes evalúen las compras efectuadas por la escuela con los fondos públicos ya transferidos.