Para ello se suscribió un convenio marco por el cual el municipio de Allen concreta su adhesión al igual que lo hizo recientemente El Bolsón, para la pronta implementación del Sistema Nacional de Conducir y del Certificado de Antecedentes de Tránsito.
El documento fue rubricado por el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan, y permitirá que la comuna de Allen pueda culminar los requisitos administrativos y burocráticos que significa la incorporación de los recursos para la implementación de las futuras licencias de conducir.
Al respecto, la titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Mónica Ramos, explicó que “el municipio de Allen se suma de esta manera a las localidades de General Godoy, Chichinales, Ramos Mexía, Sierra Colorada, El Bolsón, Maquinchao y Campo Grande, que ya han cumplimentado con los requerimientos administrativos y están a la espera de que la Agencia Nacional de Seguridad Vial confirme el otorgamiento del SINALIC”.
Es importante destacar que la Provincia tiene vigente el Sistema Nacional de Licencia de Conducir en Viedma, Sierra Grande, San Carlos de Bariloche, San Antonio Oeste, Las Grutas, Catriel, Dina Huapi, Lamarque, Chimpay, General. Conesa, Ingeniero Jacobacci, Río Colorado, Choele Choel, Cinco Saltos, Luis Beltrán, Huergo, Mainque, Coronel Belisle y Darwin.
Para finalizar, desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial anticiparon que Río Negro asistirá, en su carácter de Vicepresidente, a la reunión de la mesa ejecutiva del Consejo Federal, a los fines de delinear el orden del día para el encuentro de la Asamblea del organismo durante el presente mes.