Desde el día de ayer, el secretario de Trabajo, Lucas Pica, se encuentra participando de jornadas laborales en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, en la Ciudad Autónoma Buenos Aires, con el objetivo de implementar el convenio entre la provincia y Nación.
En la mesa de trabajo participaron, junto al Ministro Triaca; el secretario de Trabajo de Nación, Ezequiel Sabor y el subsecretario de Promoción del Sector Social de la Economía, Gustavo Rubén Vélez.
En este marco, se pretende implementar en terreno rionegrino el documento firmado en junio por el gobernador Alberto Weretilneck, y el Ministro Triaca. El convenio tiene como objetivo fortalecer las políticas públicas nacionales y provinciales que en esta materia se vienen implementando en Río Negro, a través de su articulación, integración o complementación, con el fin de maximizar el impacto en los distintos colectivos de beneficiarios.
En otro orden, desde la Provincia se solicitó ampliar el número de beneficiarios en la implementación del Programa Intercosecha, estipulada para más de 5.000 trabajadores rurales, poniendo especial énfasis en las actividades productivas tradicionales y su permanente transformación.
Asimismo, en la oportunidad ambos funcionarios manifestaron la voluntad política de articular acciones en conjunto, en pos de cuidar el empleo genuino en la provincia de Río Negro.