Se trata de los trabajos de ampliación y refacción de las Escuelas Nº105 y Nº235, dos antiguos establecimientos que duplicarán su superficie para brindar posibilidades de cursar jornada completa a alumnos de la zona rural y de los barrios.
Ambas obras fueron supervisadas este jueves por el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren, quien estuvo acompañado por el intendente Daniel Fioretti, la legisladora Silvia Morales y el coordinador del Consejo Escolar de Villa Regina, Carlos Correa.
En este marco, el Intendente Fioretti observó la buena calidad de las obras que se están realizando y manifestó su satisfacción por el avance de los trabajos realizados. “Las empresas nos aseguraron que están avanzando de acuerdo a los plazos estipulados”, indicó.
De este modo, se constató un 14% de avance en los trabajos que se ejecutan en la Escuela Primaria Nº 105, obra que requiere un financiamiento de $20.198.183 y en el que se interviene una superficie total de 1.487m2 que abarca obra nueva, a readecuar y a refaccionar.
El antiguo edificio de la Escuela 105 data de 1929 y fue construido sobre un terreno de una hectárea. Dada sus características arquitectónicas se propone ordenar y organizar un gran área pedagógica (aulas, talleres, área de gobierno y sanitarios), y el SUM con sus servicios (cocina, despensa, comedor y sanitarios).
El edificio existente y la ampliación conformarán una “L” que envuelve un sector recreativo con playón de juegos y cancha de fútbol, brindándoles a los más de 200 niños que concurren un patio más protegido y contenido. La obra estará a cargo de la empresa ZIGMA SA.
En tanto, la Escuela Primaria Nº 235, obra que demanda una inversión de $20.265.697, registra un avance del 20%.
El sector de obra nueva abarca 1143,48 m² y comprende dos aulas comunes, taller polivalente, taller comedor, SUM, cocina con despensa, grupo sanitario, depósito, hall y circulación. Además, se refuncionalizarán las áreas de biblioteca, aulas existentes, sala de informática, circulaciones, playón exterior y el patio cubierto. Los trabajos están a cargo de la empresa ALES SA.