Participaron además de la recorrida los secretarios de Educación, Juan Carlos Uriarte y de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren.
La obra comprende una sala de lactantes, otra de deambuladores y distintos espacios para chicos de dos y tres años. El sector se completa con un SUM, cocina y despensa, sanitarios, depósitos y lavadero, sala de lactancia y un área de Gobierno.
Esta construcción se suma a otras nuevas escuelas que el Gobierno de Río Negro licitó en el marco del programa "En cada Escuela Siempre", que se financia con fondos provenientes de la renegociación de los contratos petroleros.
El Secretario de Educación indicó que éstas "son las actividades que siempre alegran y cambian la jornada. Recorrer obras escolares importantes, ver cómo va avanzando y como están proyectadas. Además, esta construcción está diseñada por nuestro propio equipo de Educación, es el primero en la provincia, con muy buenos espacios para albergar a toda la comunidad educativa".
Durante la recorrida, los funcionarios también se acercaron a la obra que se lleva adelante en el natatorio de la cartera educativa. "Es una obra muy importante para remodelar y mejorar los espacios para chicos con discapacidad y cuestiones técnicas que van a ayudar para que la pileta tenga un mejor funcionamiento. Del espacio participan más de 40 escuelas y distintas organizaciones con convenios con el Ministerio, además del IFDC de Viedma y el Municipio. Es una pileta que funciona de 8 a 24 horas, abierta y gratuita, con la posibilidad de que los chicos puedan disfrutar", finalizó Uriarte.