La actividad se enmarca en el programa provincial “Música entre Todos” y se inició en el Alto Valle, previéndose la realización de similares talleres para los docentes de la Zona Andina y Valle Medio en las próximas semanas.
“Los ensambles de Música entre Todos comparten el propósito general de ampliar el universo cultural de niños y jóvenes, a través de brindarles en escuelas primarias y secundarias el acceso a prácticas musicales normalmente de acceso restringido, como son las orquestas y los coros”, se destacó en la Coordinación del Programa, dependiente del Área de Políticas Provinciales y Nacionales de la cartera educativa rionegrina.
En ese contexto, se iniciaron talleres de capacitación para el abordaje del rol del docente integrador en coros y orquestas y los objetivos socio-educativos de “Música entre Todos”. Están dirigidos a coordinadores, docentes integradores y directores de orquestas y coros del programa.
La actividad tiene por objetivos los de comunicar informaciones y lineamientos generales de “Música entre Todos”, reflexionar sobre las propias prácticas en relación con los objetivos socioeducativos del programa, compartir experiencias didáctico-pedagógicas, asesorar a los docentes integradores en cuestiones específicas de sus funciones y promover el vínculo entre los integrantes de los distintos ensambles.
Además de desarrollar esta actividad de capacitación en el Alto Valle, la coordinación y el equipo técnico visitaron las escuelas donde funcionan los ensambles y mantuvieron reuniones con sus docentes.