Gobierno de rio negro
Logo de Energía y Ambiente
Prevención

Allen invertirá en maquinaria vial los fondos del Plan Castello

El gobernador, Alberto Weretilneck, entregó los fondos correspondientes al Plan Castello, con los que el Municipio de Allen adquirirá equipamiento para obras y servicios públicos.

Fecha: 3 de julio de 2018

El municipio anunció su intención de comprar un comparador de carga trasera con 50 contenedores, una barredora, un camión camilla autoportante con 20 volquetes, una mini cargadora, un vibro compactador; un equipo de martillo neumático, una zanjeadora y una chipeadora para triturar ramas de poda.

La inversión estimada es de $11.000.000 y la diferencia la cubrirá el Municipio.

La Ley 5.201, que aprobó el ambicioso plan de obra pública, determinó también una partida especial a distribuir entre todos los Municipios en partes iguales y sin importar la cantidad de habitantes. “Fue una incorporación que hizo la legislatura para que todos los municipios puedan llevar adelante la modernización de sus equipos o una obra pública que sería muy difícil hacer exclusivamente con los presupuestos municipales”, reflexionó el Mandatario.

Weretilneck destacó la relevancia del Plan Castello en el sentido de “ir construyendo una provincia productiva, moderna, con la infraestructura necesaria para que las inversiones puedan radicarse, para que podamos mejorar la calidad de vida de todos los rionegrinos y generar cada vez más empleo”.

Por su parte, la intendenta de Allen, Sabina Costa, destacó la importancia del equipamiento a incorporar. "Nos permitirá mejorar la calidad del trabajo que se hace desde el municipio y mejorar la calidad de vida de los allenses" resaltó.

Costa enfatizó el cambio en servicios públicos porque "con esta maquinaria podremos dar respuestas rápidas y evitar la formación de naturales, tener un Allen más limpio y mejoras en la recolección de residuos".

También resaltó el impacto del plan Castello en toda la provincia, llevando la infraestructura necesaria: “En ese sentido el gasoducto de la Región Sur es un gran ejemplo. Una obra federal, de justicia social, reparadora pero también con visión de futuro".

 

Temas relacionados

" // Page // no data