Las capacitaciones se llevan adelante a través de la plataforma virtual del Instituto Provincial de la Administración Pública, con el acompañamiento permanente de diez docentes. El ciclo consta de cuatro módulos y finalizará el 28 de septiembre con la entrega de los trabajos finales.
“Lanzamos la inscripción el 18 de agosto, y en solo dos días se completó el cupo de 1200 lugares que teníamos previsto. Estos se suman a los 1200 empleados y empleadas que se capacitaron en la primera etapa”, resaltó Lautaro Gianola, Subsecretario de Política de Género y Diversidad del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, área a cargo de la realización.
Gianola señaló que “el objetivo de estas capacitaciones es que, quienes la realizan, puedan repensar sus prácticas desde una perspectiva de género y diversidad, y hacer de los lugares de trabajos, espacios más igualitarios y libres de violencia”.
La Ley Micaela obliga a los tres poderes del estado a trabajar en la temática de género y violencia contra las mujeres. A través de la actividad, se trabaja en torno a quien fue Micaela García y por qué es importante la Ley Nº 27.499.
Además, se aborda la división entre el espacio público y el privado, como base de la desigualdad denominada natural; el trabajo productivo y reproductivo; las características y roles diferenciados para varones y mujeres; los micromachismos; los femicidios, travesticidios y transfemicidios, entre otros temas.