Gobierno de rio negro
Logo de Energía
Plan Calor

Plan Calor: la Provincia destina un refuerzo económico a las Comisiones de Fomento

En el marco del recientemente firmado convenio de colaboración para dar respuesta rápida a los pedidos de las Comisiones, la ministra de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Natalia Reynoso, recibió al director de Comisiones de Fomento, Ramiro Fuentes con el objetivo de destinar refuerzos económicos a las comunidades.

Fecha: 23 de junio de 2022
Mediante el refuerzo se busca garantizar la calefacción a familias de la comunidad.Crédito: Gobierno de Río Negro

Si bien se sigue distribuyendo la leña en Zona Andina y Región Sur, debido a las inclemencias climáticas de las últimas semanas, se determinó un nuevo envío de dinero, para garantizar la calefacción a las familias que más lo necesitan.

Entre otras cuestiones, diagramaron diversas acciones tendientes a reforzar el Plan Calor en algunas localidades que, con motivo de las inclemencias del tiempo, así lo han requerido.

"Si bien se está ejecutando en su totalidad la entrega de los recursos a las familias, articulamos destinar un refuerzo económico a las Comisiones, para que las vecinas y los vecinos puedan afrontar todo el invierno con mayor tranquilidad", sostuvo Reynoso, luego del encuentro.

Este viernes se hará efectiva la transferencia de $13.600.000 a las comisiones de fomento de Cona Niyeu, El Caín, Nahuel Niyeu, Arroyo Ventana, Arroyo Los Berros, Aguada Cecilio, Sierra Pailemán, Prahuaniyeu, Comicó, Yaminué, Colán Conhué, Chipauquil, Rincón Treneta, Mencué, San Javier, Perlas Blancas, Chelforó, Paso Flores, Valle Azul, Clemente Onelli, Aguada de Guerra, Pilquiniyeu, Pilquiniyeu Del Limay, Naupa Huen, Mamuel Choique, Río Chico, Aguada Guzmán, El Cuy, Villa Mascardi, Villa Llanquín, El Manso, Laguna Blanca, Ojos de Agua y Cerro Policía.

Este envío de dinero se suma al ya realizado en el mes de abril, por $16.250.000.

“Desde nuestro Ministerio se realiza un monitoreo constante del plan, con el fin de llegar en tiempo y forma a la población de nuestra Región Sur y Andina, ya que en estos dos meses se registraron temperaturas bajo cero. Este apoyo económico es necesario para que desde estas Comisiones de Fomento se pueda hacer frente a la compra de insumos calefaccionantes. Mientras, continuamos con la distribución de leña que comenzó el 29 de abril y se mantendrá hasta completar los casi tres millones de kilos adquiridos”, indicó Reynoso.

Temas relacionados

" // Page // no data